INFORMACIÓN

SHAOLIN KUNGFU, TAICHICHUAN y otros estilos complementarios de Kungfu

El Kungfu que se practica en nuestra escuela hace énfasis en métodos tradicionales. Por ejemplo, el desarrollo de Fuerza Interna a través del entrenamiento de Posiciones y de ejercicios más avanzados.

En el Kungfu seguimos dos principios tradicionales: "primero hacer fluir, después acumular" y "primero estar sano, después aprender a defenderte".

Usamos formas tradicionales, ya que estas series o formas transmitidas por los maestros del pasado, deben poder usarse en una pelea real de forma idéntica a como se practican en solitario. Para poder pasar del entrenamiento en solitario al combate, tenemos una metodología sistemática. Esto permite una transición hacia el combate libre, manteniendo las posiciones y movimientos de las formas. Esto es lo contrario de otras escuelas modernas, que descartan los movimientos y posiciones tradicionales de las formas y usan boxeo o kickboxing en el combate.

Aparte de Shaolin y Taichí, nuestros dos estilos principales que enseñamos de forma completa, también enseñamos un poco de otros estilos, para evitar que se pierda el rico legado de las artes marciales chinas, por ejemplo; Bagua, Choy Li Fatt, Xing Yi, Ngo Cho, Wing Choon, etc...

PROFESOR:

Daniel Pérez

Practico desde 1995. Discípulo del Gran Maestro Wong Kiew Kit desde 1999. Profesor de Kungfu (Shaolin del Sur, Wahnam Taichichuan) y Chikung. Imparto clases regulares en Barcelona desde hace 18 años, intensivos y clases privadas en todo el país, ofrezco clases en castellano, catalán e inglés. Instructor por varias federaciones.

Experto en Chikung, Budismo y Meditación.
Acupuntura y Técnicas Orientales en Centro de Acupuntura Coreana de Barcelona del maestro Song Dal Yong.Digitopuntura. Conocimientos de Fitoterapia.
Divulgador sobre personas tóxicas y/o antisociales. He realizado cursos con José Manuel Pozueco Romero.